miércoles, 23 de noviembre de 2011

Almendrados de Aragón

Almendrados de Aragón

A mediados de septiembre hicimos una escapada a Aragón para ver el Gran Premio de Motorland. Como no nos sobraba el tiempo, me quedé con las ganas de probar algo de la gastronomía de la zona, y en concreto, como soy muy golosa, los dulces. Cuando llegamos a casa, decidí buscar alguna receta y hasta hoy no pude ponerme.

La receta que hice parte de la receta básica de almendrados de aragón que se encuentran en cualquier web de cocina, pero cambié las medidas a mi gusto, para darle más sabor.

Almendrados de Aragón

Ingredientes (me salieron 8 pero muy grandes, yo creo que darían para unos 12-14 de un tamaño más moderado)
125 gr. de almendra tostada
100 gr. de azúcar glass
1 clara (de un huevo grande)


Antes de empezar encendemos el horno a 130º, para que vaya calentando.

Almendrados de Aragón

Luego comenzamos partiendo las almendras. Tienen que quedar en trozos grandes

Almendrados de Aragón

Por otro lado, separamos la clara de la yema

Almendrados de Aragón

Montamos la clara,

Almendrados de Aragón
y le añadimos el azúcar como si fuésemos a hacer merengue.

Almendrados de Aragón

A continuación incorporamos las almendras en trozos, mezclándolas con suavidad, de abajo a arriba.

Almendrados de Aragón

Por último vamos echando pequeñas cantidades en moldes de papel rizado. En casa sólo tenía de tamaño mediano, pero lo suyo es usar moldes pequeños. Yo los puse en el molde de las magdalenas para que no se abrieran. No hay que llenarlos mucho, poco más de la mitad, porque van a crecer con el horneado.

Los dejamos 25 minutos a 130º y luego bajamos la temperatura a 100º y los dejamos otros 35 minutos. Por último podemos apagar el horno y dejarlos dentro hasta que enfríen, así nos aseguramos de que sequen del todo.

Almendrados de Aragón

Tienen un sabor parecido al turrón duro pero suaves y crujientes. Se deshacen al morderlos. Eso sí, son dulces, dulces...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de tu regreso,espero que nos deleites con tus recetas.Animo

tania catalan dijo...

ummmmm.. que buena pinta... me la apunto jejeje gracias por la receta..

Publicar un comentario